Palabras dirigidas a las familias "del Paula"

30 marzo, 2020 by admin
Queridas familias:

En primer lugar, queremos pedir disculpas por no hacerles llegar antes estas palabras, que no tienen otra finalidad que la de llevar tranquilidad a cada uno de los hogares de nuestros alumnos.
Este momento histórico que nos toca atravesar, nos ha cambiado de manera repentina nuestra manera de vivir y convivir. Las escuelas, las familias, los trabajos estamos generando estrategias que nos permitan hacer frente a este nuevo contexto. Proceso que no es fácil y para el que muchos, no estaban preparados.
Sin lugar a dudas, este nuevo marco nos encuentra llenos de angustia e incertidumbre. No hay mayor temor que enfrentarse a lo desconocido.
Como escuela queremos decirles que trataremos de acompañarlos en este proceso, y como nos exigen las diferentes Resoluciones Ministeriales, ya lo estamos haciendo. A través de esta plataforma los docentes han enviado actividades para todos sus alumnos, nuestro gabinete se ha puesto a disposición de Uds. y de los alumnos para diferentes consultas, la Orquesta también ha enviado actividades a quienes habían comenzado a disfrutar de estos talleres y la biblioteca ha creado un espacio virtual de consulta, entre otras.
Seguramente, y como ya nos lo han hecho saber algunos de Uds., muchos se han sentido abrumados o desbordados con las actividades, por eso les pedimos que no se preocupen, que todo lleva su tiempo, que lo importante es estar en contacto con los profesores o con nosotros a fin de dar respuesta a cualquier situación que no pudieran estar resolviendo.
Recuerden también, que la mayoría de los docentes están viviendo lo mismo que ustedes con sus familias y deben continuar trabajando con una modalidad muy distinta a la que estaban acostumbrados.
La escuela hoy ha cambiado su escenario, pero no así su objetivo.
La escuela es un lugar que reúne a docentes y estudiantes en un vínculo pedagógico que habilita la transmisión cultural. Hoy, estamos obligados a reinventar formas de lo escolar.
En este nuevo escenario, docentes y alumnos no se encuentran en un espacio físico como lo era la escuela que conocíamos. Hoy tratamos de llegar a nuestros alumnos por otros espacios, y a Uds. como familia les pedimos puedan acompañarlos en esta etapa, escuchando, mirando, interviniendo, preguntando, fijando sus propias normas para que puedan cumplir con las actividades. No necesitan saber todo para ayudarlos.
Nuestra experiencia nos dice que los jóvenes se entusiasman con el entusiasmo de las personas más cercanas afectivamente y pierden el interés cuando nadie se interesa por lo que están haciendo en la escuela. No es fácil, es un nuevo aprendizaje, un nuevo desafío para todos.
Atentos a las medidas de extender el reinicio del año escolar, y como lo dijera la máxima autoridad del país, que en estos momentos se le dará prioridad a la salud de la población, no debemos desesperarnos ante este panorama. La prudencia, el cuidarnos y mantenernos unidos deben ser nuestros objetivos a corto plazo.
No somos ajenos además, a la situación económica que les toca atravesar a muchas familias cuyos ingresos dependen del día a día, por eso trataremos, en lo posible, dar respuesta a las distintas situaciones que se vayan presentando.
Sepan que no están solos. Que las puertas de la escuela siguen abiertas.
Nuestro más sincero saludo para Uds. y nuestro mayor reconocimiento para médicos, enfermeros, farmacéuticos, fuerzas de seguridad, empleados de servicios públicos, integrantes de la cadena alimenticia, distribuidores, canillitas, trabajadores de los medios de comunicación y docentes entre otros, que siguen trabajando para que todos podamos estar mejor.
Equipo Directivo del ITyOPAS

Posteado por Jorge el 02 abril, 2020
Gracias! Todos tirando de un mismo barco, todos juntos salimos adelante! grande Paula

Posteado por Marce el 02 abril, 2020
Gracias, se de el esfuerzo que estan realizando como escuela... gracias!

Posteado por Salin Pellegrini el 01 abril, 2020
Sres directivos del Colegio Paula.
Agradecemos su compromiso para con los alumnos y el medio utilizado y nos parece genial. Pero, creo que NO tiene una coordinación General coherente respecto al dictado de clases comunes. Pues estoy al tanto y están exigiendo cosas que como padre y como docente no se los puede ayudar. Ademas, como informacion les brindo que... estando libres todo el tiempo no llegan a hacer todos los prácticos y evidentemente es imposible llegar a tiempo con los horarios (no días, sino hora) que exigen los profesores. Creo que no se le puede pedir prácticos de algunos temas que no se explicaron en el aula. entiendo de los métodos de la explicación de ZOOM pero no todos los alumnos pueden acceder a la aplicación. Cuidado, entiendo los tiempos corren pero no le dan flexibilidad a los alumnos a la investigación mínima de algunos temas.

Posteado por Franco Vergara el 01 abril, 2020
La verdad, no estoy de acuerdo con el método que están utilizando, si bien nuestros hijos han recibido material didáctico, los profesores no han dado soporte a los chicos en cosas que no entienden del todo, ni siquiera se dignan a responder un mensaje.
Espero que las autoridades revisen la situación e involucren de una forma más activa a los profesores. De otra manera no difiere de lo qué hay en cualquier sitio de internet que contenga material educativo.

Posteado por Alicia Vilchez el 30 marzo, 2020
Nos sentimos muy reconfortados. Gracias por acompañarnos y estar cerca de nuestros hijos en estos momentos !

Posteado por Marta el 30 marzo, 2020
Gracias!