Nuevos libros en la Biblioteca

07 septiembre, 2019 by admin
La semana pasada el ITyOPAS realizó una nueva compra de libros. Las nuevas adquisiciones se encuentren en exposición durante 2 semanas en “la Biblio”, para que todos puedan conocerlos y anotarse en una lista para poder retirarlos una vez finalizada la etapa de presentación.
Para las bibliotecarias, Laura Bonafé y Betty Watson, la compra de nuevos libros implica mucho esfuerzo, ya que es fundamental continuar renovando las propuestas de lectura de un espacio tan preciado y habitado para los alumnos de nuestra institución.
Desde el ITyOPAS nos parece sumamente importante que los estudiantes consulten, revisen y saquen los libros de las estanterías, pero también es importante que aprendan a reubicar los libros en sus lugares, ya que el orden establecido en las estanterías tiene un sentido y respetarlo permite que cualquiera que quiera acercarse nuevamente a los libros pueda hacerlo sin inconveniente. Esto nos ayuda también a que los estudiantes comprendan el valor de los numerosos ejemplares con los que contamos y puedan cuidarlos, evitando lo menor posible el desprendimiento de tapas y hojas.
Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a seguir acercándose a la Biblioteca, porque creemos que es habitando estos espacios la mejor forma para sentirlos propios y cuidarlos.