Quinto año A, urbanismo y naturaleza

27 agosto, 2019 by admin
caminata de reconocimiento geográfico, paisajístico y proyectual por los barrios Centro, Pan de Azúcar y Lomas Oeste de la ciudad de Villa Allende.
El recorrido incluyó pequeñas charlas compartidas por sus profesores Patricia Martínez, Federico Seia y Joaquín Deon.
En esta caminata se reconocieron las diversas microcuencas hídricas de la ciudad. Se hizo especial hincapié en el estudio de las escorrentías a escala predial (de unos 10 inmuebles baldíos seleccionados por les estudiantes), barrial y de toda la ciudad.

El trabajo forma parte de un análisis de sitio y situación donde las y los estudiantes planifican responsablemente la localización de viviendas unifamiliares respetando el ambiente serrano, las escorrentías superficiales, la ubicación del manto o formación geológica Saldan, la capacidad de absorción del suelo y reconocen la flora nativa de Chaco Serrano para contribuir a preservarla integrándola en sus proyectos habitacionales. Los trabajos serán evaluados interdisciplinariamente y expuestos en el ITyOPAS.