Día mundial del libro en el ITyOPAS

11 mayo, 2019 by admin
Desde 1996 el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, como una conmemoración internacional promovida por la UNESCO y el ITyOPAS lo festejó “a lo grande”. Esta fecha tiene como objetivo “rendir un homenaje universal a los libros y autores, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad” (UNESCO).
El 23 de abril fue elegido por la UNESCO como un día simbólico para la celebración de la palabra y la literatura mundial, ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, tres grandes referentes de la literatura mundial. Además la fecha coincide con el nacimiento y/o la muerte de otros autores importantes como son Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo, entre otros.