En Abril: encuentro de escuelas en Villa Allende

02 June, 2014 by admin
En abril se realizó el encuentro de los primeros años de escuelas de Villa Allende. Se denomina "encuentro" y no torneo porque no era competitivo. Cada escuela trabajó valores que fueron promocionados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Allende.

El día del evento, los alumnos se ubicaron en las distintas actividades atléticas de acuerdo al valor trabajado (indistintamente al colegio que pertenecían).
Corrieron, saltaron y lanzaron sin tener en cuenta las marcas, solo reino la alegría de encontrarse al aire libre en una actividad en común.
Los colegios participantes fueron: El Instituto Técnico y Orientado Paula A. de Sarmiento, el IPEM 130 Raúl del Llano, Nuevo Milenio, IPEM 350 Ernesto Sábato.

Los valores trabajados fueron:
COOPERACIÓN: acción conjunta y coordinada entre las personas de cara a la consecución de un fin común, es en sí misma un valor susceptible de ser aprendido.
RESPONSABILIDAD: obligación moral asumida sin presión externa. Capacidad para conocer los actos libremente elegidos, ser consecuente con ellos y asumir los resultados que de ellos derivan.
TOLERANCIA: respeto y consideración hacia las opiniones ajenas y hacia las formas de vida de los demás aún cuando éstas sean diferentes a las nuestras.
RESPETO: consideración y diferencia de la persona en la relación consigo misma, con los demás y con el medio natural.
SOLIDARIDAD: actuación comprometida con las causas consideradas justas en las que se encuentran implicadas otras personas. Es un valor que se asienta sobre la igualdad entre los humanos y sobre la justicia en las relaciones que rigen la convivencia.
DIALOGO: intercambio de información y modo de comunicación de pensamientos y de sentimientos asentados sobre la reciprocidad.