Club de motores

27 August, 2013 by admin
Sabias qué el Ipas tiene un Club de motores…
Este club nació de la necesidad de algunos alumnos de la institución, por incrementar sus conocimientos sobre éste área, ellos mismos se movilizaron y convocaron a pares y al docente encargado y luego de la aprobación del director se inician las actividades en el año 2010.
Tomando esta inquietud, y valorando la vocación de los alumnos se desarrollo un programa de actividades para que, al mismo tiempo que se dediquen a su “pasión”, incrementen sus conocimientos y habilidades en todas las aéreas relacionadas e incluirlos en actividades dentro del establecimiento a modo de prevención y cuidado.
Las actividades consisten en aprender, descubrir el funcionamiento de los mecanismos y la termodinámica de los motores de combustión interna; para ello desarman, reparan, estudian, analizan, arman y ponen en funcionamiento motores pequeños, de ciclos de dos y cuatro tiempos.
Durante los trabajos de investigación como en los eminentemente prácticos se tocan temas relacionados a la física, química, tecnología, normas de construcción, calidad y seguridad, cuidado del ambiente, ecología y mucho de espíritu crítico, convivencia y valoración.

En el club participan chicas y chicos de 1º a 6º año del instituto y ex alumnos, el número de asistencia es variable según las actividades de los alumnos, desde el record de 65 inscriptos hasta un mínimo de 20 en cada encuentro.

¡Próximamente estaremos informándoles de fechas importantes del Club de motores!

Posteado por SILVIA el 05 September, 2013
felicitaciones rodolfo por tu perseverancia en la docencia y al paula por seguir incentivando estos talleres!!

Posteado por Javier Leguizamón el 31 August, 2013
¡Qué orgullo ver trabajar a los alumnos en algo que les gusta y desean conocer! Mis humildes felicitaciones al profesor a cargo, que esa labor no sólo se realiza por ser docente de la casa sino por sentir la pertenencia a ella.

Posteado por sandra grisendi el 31 August, 2013
excelente propuesta para los chicos!!! felicitaciones!!!