Productos y comercialización: ¡Trabajo en conjunto!

24 May, 2013 by admin
La profesora Alejandra Raspanti y Bucelli elaboran junto a los estudiantes de 4to. B y C productos, para que después por intermedio de la materia que dicta Viviana Rusconi en 5to B y C sean comercializados entre los alumnos. También, los estudiantes de 4to. año B y C en la materia "Plástica",dictada por la profesora Luciana Bongiovanni, diseñan el logotipo que se utilizará en la empresa, en el membrete de las facturas, y en las etiquetas, en 5to año.
La profesora Alejandra Raspanti elabora junto a los estudiantes de 4to. B y C productos, para que después por intermedio de la materia que dicta Viviana Rusconi en 5to B y C sean comercializados con los alumnos.
La materia que Alejandra Raspanti da en 4to es "Economía y desarrollo sustentable" y Viviana Rusconi, en 5to es "Administración de la producción y comercialización", se crean las etiquetas y el envase del producto en "Administración de la producción y Comercialización" de la especialidad Economía y administración.

Sobre los productos
Se fabrican dos tipos de jabones: líquidos y sólidos, los líquidos los donan en 4to año en otra materia que tiene proyectos de relación con la comunidad y generalmente se donan a los CADINA de la municipalidad de Villa Allende. Con la profesora Marta Bucelli en el proyecto se enseña a los niños la importancia en la higiene de las manos, se les entregan folletos explicativos. También son utilizados en los baños de los docentes.

Los sólidos son los que se comercializan en 5to. Se trabajaba con jabón base de Glicerina y Jabón base de Coco para la elaboración de jabones sólidos Utilizando los conocimientos adquiridos para desarrollar la Técnica de elaboración del jabón, y teniendo en cuenta las propiedades químicas y físicas de los materiales nos permite obtener un producto con las características organolepticas apropiadas en cuanto a su aspecto, textura, color y aroma.
En la elaboración del Jabón Liquido trabajamos en los aspectos químicos de los reactivos intervinientes para que el producto pueda reunir las características requeridas en cuanto a la formación de espuma, aroma, densidad y color.

¡Todo un trabajo colaborativo!