El I.P.A.S. en el 3º Congreso de Ciencias y Tecnologías en la escuela

26 October, 2012 by myapur
"Lectura para la igualdad de oportunidades"

Ingresa al Artículo completo para conocer más sobre nuestra experiencia...
El 3, 4 y 5 de Octubre la escuela estuvo presente en el 3er Congreso de Ciencias y Tecnologías en la Escuela con una ponencia sobre el proyecto de biblioteca escolar.

“Lo que determina la vida de los humanos, en gran medida, es el peso de las palabras o el peso de su ausencia. Cuanto más capaz se es de nombrar cualquier cosa más apto se es para vivirla y para cambiarla.” (Michèle Petit)
La lectura y el libro como tecnología de soporte (hoy se incluyen otros tipos de soportes) son fundamentales al momento de apropiarse del lenguaje, construir un capital cultural y recuperar la memoria, para que los individuos, puedan constituirse en sujetos.
En este proceso se construye ciudadanía, para poder pensar y tomar la palabra es necesario contar con los medios y con un mediador. La biblioteca escolar puede ser el espacio de promoción del conocimiento.