Taller: "Violencia de género en noviazgos adolescentes"

18 December, 2017 by admin
Los docentes y administrativos del ITyOPAs participaron el martes 5 de diciembre en el taller de “Violencia de género en noviazgos adolescentes” a cargo de la licenciada Lucía Cugini. Este taller surge a partir de un Proyecto de investigación realizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC durante el Ciclo Lectivo 2016 relacionado al malestar en las vinculaciones sexoafectivas.

Los objetivos del taller fueron:

• Sensibilizarnos sobre la violencia de género en noviazgos adolescentes a través de comprender su importancia y trabajar con los obstáculos emocionales para su abordaje.
    MOMENTO 1: SENTIR.

• Ser capaces de visibilizar situaciones de violencia en noviazgos adolescentes en nuestra escuela a través de conocer cómo se presenta esta violencia: características, dimensiones, modalidades, indicadores. También a través de conocer la situación en la escuela.
    MOMENTO 2: VER.

• Comprender por qué se produce la violencia de género en noviazgos adolescentes. Entender qué relaciones se dan entre violencia de género, violencia en el noviazgo y adolescencia. Abordar los estereotipos de género y amor que favorecen esta problemática.
    MOMENTO 3: PENSAR.

• Ser capaces de actuar ante situaciones de violencia. Conocer la responsabilidad y obligación de actuar que nos corresponde como docentes. Introducirnos a los conceptos y materiales para poder intervenir de manera preventiva con nuestros alumn*s.
    MOMENTO 4: ACTUAR.

• ¡Felicitaciones a todos los integrantes del ITyOPAs que pudieron participar de tan hermoso taller!