Camping a Mar Chiquita

04 June, 2012 by admin
Los días 23 y 24 de mayo del corriente año, fuimos de camping a Mar Chiquita: los 5tos años (A y B) y algunos profesores. Un total de 84 estudiantes y 8 docentes.
Está es nuestra historia...
Paramos en el camping Don Osvaldo, que queda a la entrada de Miramar.
Este paseo se preparó con suficiente tiempo como para que las profesoras de geografía, Gabriela Cecchetto y Marina Omodei, a quienes agradecemos su colaboración, les dedicaran un tiempo para explicarles temas relacionados con la laguna (Por ejemplo su origen de alrededor de 50.000 años debido a una falla geológica, el aporte acuífero de los ríos Dulce, Primero y Segundo, su profundidad, su salinidad, su importancia respecto a su biodiversidad, etc.). Todos los conocimientos que ellos demostraron en las visitas guiadas a los museos de Ciencias Naturales y el Fotográfico de la zona.
En esos museos también pudieron observar los cambios a través del tiempo, debido a las crecientes y sequías de la laguna. Y tuvimos en ambos lugares, el asesoramiento de sus guías.

También fuimos por la mañana a hacer avistaje de aves en la reserva, pudiendo observar sobre la laguna grupos de flamencos rosados y cisnes, entre otras aves.
Disfrutamos de dos días de caminatas y compañerismo, compartiendo comidas, mates, choripanes y un pollo al disco con arroz que nos prepararon Alejandro Deon y Julio Córdoba, ¡¡ riquísimo!!
Lamentablemente por problemas climáticos no pudimos llegar al criadero de nutrias.
Y por la noche, a falta de fogón, hicimos uso del escenario del quincho para hacer representaciones y guitarreadas.

Posteado por tuku :) 5to A el 09 June, 2012
Me encanto el viaje fue una experiecia hermosa e inolvidable!espero poder repetirla ! :) gracias a los profes

Posteado por Viviana Rusconi el 06 June, 2012
En la foto del grupo lamentablemente, no estan los 84 alumnos y algunos profes que se quedaron a preparar la comida...Pero fué una visita muy interesante a Miramar.