Noticias

Reinauguración de nuestra biblioteca: “El país de Alicia”

25 October, 2017 by admin
Ayer, 24 de octubre en un evento cargado de emociones se presentó la nueva biblioteca del ITyOPAS. El nombre de la misma será “El país de Alicia” en homenaje a Alicia Landi, quien fuera la primera bibliotecaria de la institución entrelazada con la obra de más de 150 años de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”.

Asimismo, el nombre se debe a que una biblioteca es como un país, un territorio, un espacio de múltiples dimensiones, habitado y visitado por múltiples viajeros que, a su vez, van encontrando y abriendo las infinitas puertas que llevan a infinitos mundos posibles. Los libros son esas puertas, los lectores son los viajeros y la biblioteca es el país donde se produce el encuentro y la magia.



Una biblioteca es un país donde la imaginación, la fantasía, la información, el conocimiento, la curiosidad y la búsqueda se entrecruzan y se enlazan en una enorme variedad de posibilidades que se concreta cuando cada libro encuentra a su lector, y cuando los lectores se vinculan entre sí, porque la biblioteca es también es un país para encontrase con otros y compartir vivencias, desde el respecto por la diversidad y diferencias.
Una biblioteca es un país donde el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico son las leyes fundamentales que rigen a sus habitantes…
Esta biblioteca ES ese país
… Y se llama el País de Alicia porque:
Como mencionamos inicialmente en este artículo, la primera bibliotecaria que tuvo la institución fue una de las primeras en soñar y dar forma a este país habitado por libros y lectores. Y a quien toda la comunidad educativa agradece de esta forma su tarea y dedicación.
De este modo, el nombre de nuestra primera bibliotecaria, Alicia Landi, se entrelaza con la otra Alicia, la literaria y se completa y se conjuga el sentido del nombre de la biblioteca: la obra de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll expresa y sintetiza la imaginación y el conocimiento para trasformar el mundo.

“¿Puedes pensar en cosas imposibles?

—No sirve de nada intentarlo—, dijo Alicia. — No se puede creer en cosas imposibles.

— Me atrevería a decir que no tienes mucha práctica—, respondió la Reina. — Cuando tenía tú edad lo hacía durante media hora al día. A veces creía hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno.
… y tantas cosas fuera de lo común le habían ocurrido últimamente, Alicia había comenzado a pensar que muy pocas cosas en verdad eran realmente imposibles”.

Posteado por Juancho el 10 November, 2017
Hermosa la idea de nombrala Alicia

Posteado por Marti el 27 October, 2017
Simplemente hermoso... que lindo es ser del ipas

Agregar comentario:

(opcional)
(opcional)