Frases alusivas de nuestros futuros egresados en el Día del Estudiante

28 September, 2017 by admin
El acto por el Día del Estudiante comienza con algunas frases alusivas de un grupo de estudiantes de sexto año sobre la importancia de este día y la significatividad de ser estudiante en el ITyOPAS.
En palabras de nuestros estudiantes:

"Todos en esta vida somos estudiantes, porque vivir es aprender. Aprendemos cada día, de nuestras experiencias, de un niño, de un libro, de un amigo, de nuestros padres… Pero existe un día especial para el escolar y el universitario: el Día del estudiante. No es fácil ni sencillo, es un largo camino por recorrer, un camino que nunca termina, pero tiene sus recompensas. Es uno de los caminos que más recompensas y satisfacciones brinda. Mientras más estudies y te esfuerces, muchos más frutos verás recoger en la cosecha. Por eso te exhorto a que no mires el camino, ni los tropiezos que tengas en él, sino que mires adelante hacia donde están las metas y sueños que te has propuesto...

El colegio nos sirve para aprender, compartir y crecer. Es el espacio que se convierte en familiar, en el que las reglas y los códigos son claros y permiten organizar y responder en forma segura. Son tan importantes los años de estudiante, porque es el tiempo de afirmar la personalidad, el carácter, los valores de un ser humano. Son años formativos en la ética y en los valores, en los que los jóvenes manifiestan sus ideales, buscan identificarse con personas que tienen algún rasgo que admiren: ya sea deportista, líderes espirituales, políticos, empresarios, científicos y literarios. Es el tiempo para explorarlos, intereses que se van a ir delineando más adelante en la vida. Es importante que nosotros los jóvenes vayamos desarrollando este saber: quiénes somos, cuáles son nuestras raíces, dónde están, para que más adelante en nuestras vidas podamos ir en busca de aventuras y sueños. Ser estudiante consiste, sin duda, en tener la mente llena de proyectos y una gran pasión por la vida. Pero es, también, interrogarse por el futuro.

Es por todo esto que este día se convierte en algo tan importante, y les deseamos un ¡Feliz día!"