Los Terceros en el “Parque Nacional Talampaya- Parque Provincial Ischigualasto” 2016

07 December, 2016 by admin
Las nuevas generaciones tienen un criterio formado sobre el establecimiento. Desde la escuela se trabaja en la concientización de la acción transformadora que las sociedades realizan sobre el medio.
Talampaya 2016.jpg

Todo esto, sumado a la permanente búsqueda que como docentes hacemos para que nuestros alumnos "amen" historia, geografía, inglés, u otra asignatura motivó la organización de éste viaje educativo, que se apoyará fundamentalmente en la experiencia directa donde los jóvenes tendrán la posibilidad de vivenciar, comprobar y ser protagonistas.
Este proyecto es un camino para ir resolviendo la disociación entre saberes y procedimientos de diferentes áreas, implementando metodologías y estrategias para crear espacios, investigar, descubrir, explorar, armar, sacar conclusiones, intercambiar ideas y experiencias.
NUESTRA PROPUESTA
Las docentes del área de Geografía de tercer año organizan el proyecto “TALAMPAYA - ICHIGUALASTO” teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo y en función de las expectativas y objetivos docentes planteadas, Ofreciendo y garantizando una propuesta educativa - pedagógica – recreativa seria, coherente y placentera en un marco de contención y seguridad.
Talampaya 2016.jpg

Proponemos un viaje hacia varios miles de años atrás, desde lo paleontológico, geológico y desde lo natural.
Recorriendo juntos distintos lugares, grutas, aleros, paredones y cuevas llenas de magia y de misterio en lo natural y cultural.
Invitamos a que juntos intentemos re-descubrir y re-interpretar la cosmovisión de un pueblo hoy desaparecido y los hechos que se sucedieron en el sitio. Partiendo de ese punto de contacto con el pasado que nos ofrece Talampaya en cada pictografía y petroglifo.
Talampaya 2016.jpg

Visita a los aleros, caminatas, actividades de sensibilización, reconocimiento de flora y fauna autóctona, visita a los dos parques, son parte de los recursos que contribuyen a que este viaje sea un encuentro de magia y aventura”.
Talampaya 2016.jpg

“La propuesta es favorecer a través de las distintas actividades programadas, que la experiencia sea agradable, alegre, mágica e inolvidable”, en el marco de los objetivos fijados.

“Esto si lo sabemos no lo debemos olvidar, que la tierra no pertenece al hombre y en cambio el hombre si pertenece a la tierra; todo va enlazado como la sangre que une a una familia, el hombre no tejió la trama de la vida, él es solo un hilo y lo que haga con la trama de la vida, se lo hará a sí mismo” Jefe Seattle, 1836.

Posteado por Viviana el 17 December, 2016
Excelente viaje!!! Especialmente para el aprendizaje

Posteado por José el 14 December, 2016
Excelente... que buena iniciativa