Cuarto año: Proyecto Naciones Unidas (OAJNU)

07 December, 2016 by admin
El PROYECTO Organización Argentina De Jóvenes Para Las Naciones Unidas (OAJNU) se desarrolló en el ITyOPAS.
El modelo de Naciones Unidas es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas, en esta instancia se representaran los órganos de la Asamblea General.
ONU cuarto 2016

El objetivo general es despertar conciencia en nuestros alumnos, brindándoles las herramientas necesarias que les permitan desenvolverse en la sociedad tomando un rol activo y dinámico, generar en ellos un espíritu de participación que trascienda la esfera del proyecto.
Que los alumnos aprendan a debatir sobre problemas actuales en el mundo, buscando soluciones a través del consenso.
A partir de este modelo es que se lleva a cabo en el instituto dicho simulacro con alumnos de 4º año, como trabajo final de la asignatura geografía.
La metodología en este proyecto, los participantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado y debaten temas de interés mundial, elevando proyectos de resolución al respecto. El modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad para comprender las reales dimensiones y la importancia de la tolerancia, y de la resolución de controversias a través del dialogo y del compromiso. El desarrollo del proyecto se realiza en dos etapas: la capacitación previa y el simulacro en sí.
ONU cuarto 2016

Mediante una serie de capacitaciones y reuniones guiadas llevadas a cabo por alumnos que participaron en OAJNU FERIAR, se busca inculcar e impartir, no solo los contenidos teóricos sino también los valores que buscamos promover como institución educativa.
ONU cuarto 2016

Las delegaciones a representar serán asignadas por medio de un sorteo.
Tema a tratar ciclo lectivo 2016 Gobernanza y diversidad cultural.
El modelo se llevó a cabo el 16/ 11/2016.
¡¡¡Desde el área de geografía queremos agradecer y felicitar a todos los alumnos su participación y compromiso para realizar esta actividad!!!.
Profesores: Bianchi Silvana, Deon Joaquín