Entrega de juegos didácticos por los alumnos de 1 año B

12 August, 2011 by admin
En el marco de la materia Educación Tecnológica, los y las alumnas de Primer año “B” entregaron juegos didácticos (trabajos prácticos) para chicos/as con discapacidad visual.
La actividad no sólo consistió en hacer los juegos, sino que junto al profesor el primer paso fue contactarse con escuelas que trabajaran con chicos/as con discapacidad visual. Así encontraron a la escuela taller Bethel, ubicada en la calle Urquiza 74, consiguieron su teléfono y se comunicaron con su directora (Adriana); le contaron del proyecto, y de los seis juegos didácticos armados en torno a él.
Los juegos fueron:

• Figuras geométricas con texturas.

• Fichas con letras y en su reverso su denominación en Braille.

• Juego de fichas con pares de letras.

• Dado calado con figuras geométricas.

• Dado con figuras y su nombre en Braille.

• Figuras caladas en madera y números para insertar.

Quienes recibieron los juegos fueron principalmente Mario y Nicolás. En el caso de Mario este tiene discapacidad visual del 70% acompañado de discapacidad motriz e intelectual. A todos se los ve en la foto muy contentos por los juegos que los chicos pensaron y realizaron.