16 November, 2016 by admin
Por primera vez Villa Allende formó parte del evento "Global Entrepreneurship Week" (GEW) y el ITyOPAS estuvo presente. Se trata de una celebración anual y global del emprendedorismo con el objetivo de promover la inspiración, el aprendizaje, la generación de redes, compartir proyectos y animarse a emprender.
Actividad de Fomento de la Cultura Emprendedora

Durante la semana del 14 al 18 de Noviembre, se celebra “la semana global del emprendedorismo” de manera simultánea en más de 160 ciudades de todo el mundo, parar inspirar y conectar a emprendedores a través de actividades diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial emprendedor.
La Semana de los Emprendedores es organizada entre el Ministerio de Producción de la Nación, la Municipalidad de Villa Allende y diferentes organizaciones del ecosistema emprendedor.
La Actividad de Fomento de la Cultura Emprendedora en el ITOyPAS se efectuó el día lunes 14 de noviembre. Se realizó la visita de 2 emprendedores locales al instituto, para sensibilizar y motivar a los estudiantes de los tres Cuartos años de Economía y Administración. La charla giro acerca de la cultura emprendedora, en pos de promover en los más jóvenes, temas como: la creatividad, la innovación, la acción, el esfuerzo, el compromiso, la perseverancia y el trabajo colaborativo.
Actividad de Fomento de la Cultura Emprendedora

La charla invitaba a preguntarse y debatir sobre qué significa ser emprendedor, para qué emprender, por qué no hay que tenerle miedo al fracaso, casos de emprendedores, etc.
La charla estuvo a cargo de los emprendedores Hernán Virgolini y Santiago Colomé, quienes contaron sus propias experiencias en el rubro, como comenzaron, que errores cometieron, cuales fueran las decisiones acertadas, etc.
Actividad de Fomento de la Cultura Emprendedora

Asimismo, se encontraban presentes Paula Ordese de “Ciudad para emprender” del Ministerio de Producción, Emiliano Chiappero y Julieta Castoldi, ambos de “Ecosistema emprendedor Córdoba.
Gracias a todos ellos por la experiencia vivida y las herramientas brindadas.

Posteado por Viviana el 22 November, 2016
Fue una charla excelente y muy buenos los oradores.!!!