Noticias

Proyecto Cajones Peruanos

24 August, 2016 by admin
Para el primer trimestre, el profesor de música Juan Ludueña, nos trajo como propuesta construir y conocer a los cajones peruanos.
Proyecto Cajones peruanos

Empezamos con un trabajo en grupo para conocer sus orígenes. Hicimos un viaje en el tiempo, y descubrimos un poco de la historia que se esconde detrás de estos instrumentos. Son de origen Afro-Peruana (afro de África y peruana de Perú), fueron elaborados por los esclavos llevados de África a Perú por los Españoles durante el siglo XIX. Tardaron un poco en obtener la forma que tienen hoy en día, antes los esclavos utilizaban cajas de madera y sillas para entretenerse después de largas jornadas de trabajo y largos viajes hacia Perú. Por su particular sonido, fue adoptado en distintos estilos de música, uno de ellos el flamenco, que lo acompaña perfectamente.
Después que terminamos nuestras investigaciones, nos pusimos manos a la obra.
Proyecto Cajones peruanos

Entre todos los segundos años pusimos dinero, y el profesor se encargó de comprar todas las maderas. Una vez que las maderas llegaron, el profesor nos explicó los pasos que deberíamos seguir para lograr construir los cajones. Para la construcción de los cajones fue necesario usar herramientas que en grupos, trajimos de nuestras casas como, destornillador, martillo, colocar vinílica, prensas, etc.
Proyecto Cajones peruanos

Fue una experiencia divertida que nos llenó de conocimiento y nos sirvió a aprender a trabajar en equipo.

Registro de: María Cecilia Argüello.

Posteado por Marti el 31 August, 2016
Que lindoooooo

Posteado por Martin el 24 August, 2016
Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Agregar comentario:

(opcional)
(opcional)