Noticias

Cuando nos une algo más que el color naranja...

17 May, 2016 by admin
Un encuentro que nos deja con gustito a más…
¿Cómo surge la idea del encuentro?
Alumnos de sexto año del Instituto Nuestra Señora de Luján fueron agraviados a través de las redes sociales por tener el mismo color de buzo de Promoción 2016 que los alumnos de nuestro Instituto.
Considerando que muchos de los chicos de ambos colegios son amigos, surge la iniciativa por parte de los alumnos del colegio Luján, de generar un espacio de encuentro para reparar el daño que indirectamente sufrieron los alumnos del Paula.
Encuentro de sextos: Lujan e ITyOPAS

El problema de la violencia, burla y acoso en las redes sociales, está atravesando a todas las escuelas en general y es uno de los Proyectos en el que estamos comenzando a trabajar desde Dirección, Gabinete y el Centro de estudiantes.
Encuentro de sextos: Lujan e ITyOPAS

Docentes y Directivos de ambas Instituciones Educativas, creímos más que oportuno entonces propiciar este espacio como una actividad que sirva de ejemplo a las comunidades educativas y a la sociedad misma, demostrando que a partir de una situación conflictiva de agresión, y que surgiera por una misma elección de color para los buzos de Promociones de dos Instituciones Educativas, movilizó a los chicos a querer reparar el daño producido a partir del valor de la AMISTAD y del RESPETO POR EL OTRO.
Pudimos disfrutar juntos de una tarde llena de reflexiones, de canto, de danza y gustito a choripán, demostrando así que nos une algo más que el color naranja!!!
Encuentro de sextos: Lujan e ITyOPAS

Encuentro de sextos: Lujan e ITyOPAS

Gracias a los que hicieron posible este encuentro: Profesora Marcela Domenino, Vicedirector del Instituto Nuestra Señora de Luján Waldo Sosa, Director del ITyOPAS Francisco Albarracín, Vicedirectora del ITyOPAS Mónica Gatti. A los profes que acompañaron a los chicos del Luján: Sebastián, Corina, Ester y Marisa.
Gracias a los fieles colaboradores para hacer los sabrosos choris: Don Julio y Ale Deón.
Gracias chicos por el ejemplo que nos dieron. ¡Ojalá se repita pronto!
¡Una pequeña parte de nuestra misión como Instituciones Educativas está cumplida!

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Posteado por Viviana el 23 May, 2016
Un almuerzo de lujo por el comportamiento de todos los alumnos, incluidos los 6to y 7mo Tècnico que se sumaron a la reuniòn. Felicitaciones a todos

Agregar comentario:

(opcional)
(opcional)