Acto por el 2 de abril

06 April, 2016 by admin
Con sumo respeto, se recordó el día del veterano y los caídos en Malvinas. Los alumnos sorprendieron (igual que en el acto del 24 de marzo) con silencio y atención durante el acto.
Se leyeron las glosas recordando porqué se elige ese día, y una síntesis de lo sucedido en 1982. La profesora y vicedirectora Mónica Gatti acompañada por el profesor Juan Ludueña en la guitarra, leyó un poema muy emotivo.
La profesora Gabriela Brochero junto a alumnos de distintas divisiones cantaron el himno Nacional con lenguaje de señas. Luego nos explicó en que consiste y porque nos beneficia el reconocimiento de la ampliación de la plataforma submarina de la Argentina en un 35%.
Malvinas: 2 de abril

Y por último nos visitó un ex combatiente de las Malvinas, el señor Claudio Ayuso, y nos relató su experiencia sobre esos momentos de su vida en un portaaviones y en los que él contaba con solo 19 años.
Claudio, antes de retirarse nos dejó un diploma de regalo y después de sus palabras, como parte del acto, respondió todas las preguntas que los alumnos hicieron. Al terminar el acto no podía retirarse porque los alumnos lo rodearon y continuaban preguntando.
También conto lo que representan sus medallas. Otorgadas por ser veterano de Malvinas. Y agradeció el respeto al cantar el himno y al escuchar sus palabras.
Malvinas: 2 de abril

A la noche el señor Claudio Ayuso le envió la siguiente nota a la profesora Domenino:

"Me alegro que hayan quedado conformes con la charla, esa es la intención y la función que hoy tenemos los que tuvimos la dicha de regresar con vida, y es actuar como interlocutores de los compañeros que dieron todo allá. Además solo se logra un gran clima cuando ambas partes interactúan en armonía y eso es lo que yo sentí en esa comunidad estudiantil, la calidez y el respeto se respiraba y quedo puesto de manifiesto en el hecho que sonó el timbre de salida y después de 20 minutos nadie quería dejar la charla. Realmente para mí fue emocionante ver el cariño y respeto que me manifestaron. Por todo ello y su invitación gracias, quedo a vuestras órdenes para cuando así lo requieran".

Posteado por Viviana el 06 April, 2016
Fué un acto hermoso y con alumnos que fueron un ejemplo de respeto.
A todos ellos Gracias!