Noticias

"Los primeros" reflexionaron sobre violencia de género

17 September, 2015 by admin
En el marco de un caso que conmovió a la comunidad de las Sierras Chicas, como lo fue el asesinato de Laura Moyano, los chicos de primer año participaron de un micro-taller para reflexionar en torno a la violencia de género. Las actividades que se realizaron representan una extensión del taller de género que se viene realizando en el ITyOPAS desde hace varios años, a cargo de la profesora Liliana Ledesma.
Además de las cuatro divisiones de primer año, quienes también fueron actores importantes en estas jornadas fueron algunos chicos de 5to y 3er año comprometidos con la temática. Estos alumnos, junto a nuestra polifuncional bibliotecaria, Celeste Agüero, fueron los responsables de conducir las actividades y los disparadores para la reflexión.

A partir de representaciones teatrales realizadas por los chicos de tercer año, más la lectura de un poema y la visualización de un video de la escritora y actriz, Camila Sosa Villada, se desarrolló luego un intercambio de ideas y opiniones más que enriquecedor. Algo realmente gratificante para la institución fue vislumbrar el compromiso de los más pequeños, quienes participaron tomando el tema con suma seriedad, realizando aportes más que valiosos y dejándonos el camino abierto para continuar con este tipo de actividades.

Agregar comentario:

(opcional)
(opcional)