Noticias

Aprendiendo con el bioquímico Eduardo Paezani: 4º B y C

29 June, 2015 by admin
El pasado 8 de junio de 2015 contamos nuevamente con la visita del Bioquímico Eduardo Paezani gracias a la gestión del Colegio de Bioquímicos de Córdoba, con quienes nos contactamos para que nos acompañaran en esta actividad.
Dentro de la asignatura Economía y Desarrollo sustentable de 4° año B y C que corresponde a la orientación Economía y Administración se elaboran jabones sólidos y líquidos.
La actividad consistió en una charla muy amena donde el especialista les acercó a nuestros alumnos este mundo microscópico que nos rodea, invisible a simple vista.

Destacando en forma prioritaria la importancia del lavado de manos como una acción primaria de salud, necesaria para eliminar los microorganismos que puedan estar presente en ellas y se convierten en una posible forma de transmisión de enfermedades. Una de las actividades que llevaron adelante los alumnos consistió en tomar muestras, a través de hisopos, de manos sucias, manos lavadas sólo con agua y manos lavadas con el jabón líquido que ellos elaboran en la asignatura. Los alumnos también eligieron distintos objetos y superficies con las que estamos en permanente contacto para saber si en las mismas hay presencia de bacterias. Esas muestras fueron sembradas y cultivadas el tiempo necesario y luego observadas. ¡Los resultados nos sorprendieron!

¡Agradecemos al Dr. Paezani y al Colegio de Bioquímicos de Córdoba por la cordialidad que nos brindaron para realizar esta actividad!

Agregar comentario:

(opcional)
(opcional)