ITyOPAS y la promoción de la salud

15 April, 2015 by admin
El Bioq. Esp. Eduardo Paesani, a cargo del Área de Capacitación del Colegio de Bioquímicos de Córdoba, participó el 11 de agosto pasado del proyecto que llevan adelante los alumnos de cuarto año B del Instituto Paula Albarracín de Sarmiento de Villa Allende. La actividad es coordinada por la profesora Alejandra Raspanti.
En el proyecto, los alumnos elaboran jabón líquido y sólido y realizan todo la gestión para poder comercializarlos. Además, hacen una gestión solidaria enseñando a estudiantes de una escuela primaria a elaborar jabones sólidos y realizar una campaña de promoción del lavado de manos como acción de prevención primaria de la salud.
En ese contexto, el Dr. Paesani les brindó una muy completa e interesante charla a los alumnos y realizó una actividad práctica que les permitió a los chicos tomar muestras que sembrarían en un medio apropiado. “Fue muy enriquecedor. Los chicos tomaron muestras de la pantalla del celular, del teclado de la computadora, de los picaportes, de la baranda del primer piso, de la mesa donde estudian y, entre otras, de la mesa donde comen en la cantina”, señaló en una misiva de agradecimiento la profesora Raspanti.

“El Dr. Paesani gentilmente realizó el cultivo de las cápsulas y luego, cuando me las entregó, explicó los resultados obtenidos. Ha sido una experiencia muy productiva para nuestros alumnos y desde la dirección agradecen particularmente la gestión del Colegio para la concreción de este proyecto”, dijo Raspanti.

Fuente: http://www.cobico.com.ar/novedades/portada/promocion-de-la-salud-el-colegio-participo-de-actividad-con-chicos-del-secundario-9077