Apasionados por los motores

27 October, 2014 by admin
Durante el año 2014 trabajamos fuertemente con los estudiantes en "Apasionados por los motores".
Aquí, les acercamos un resumen de actividades del club “Apasionados por los motores” del taller extra curricular de mecánica.
Los proyectos de este año, 2014 fueron
- Mecánica y termodinámica de los motores de combustión interna.
- Movilidad sustentable.

Aquí parte de lo trabajado este año:
En el mes de abril, los alumnos del club, con Alejandro Deon, participamos del “7º Campamento Científico” y el II° Encuentro de Jóvenes Científicos denominado “Hago Ciencia… y lo Comparto II” los días 22 al 25 de abril de 2014 en la ciudad de Gral. Ramírez, Entre Ríos. De este evento participaron clubes de nuestro país y de países limítrofes. Fue una experiencia muy gratificante
Los días 4 y 5 de septiembre, presentamos nuestros dos trabajos en la instancia zonal de la 46° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología “Alberto Pascual Maiztegui” realizado en la Escuela especial Juana Manso de Villa Allende.

Después de ser seleccionados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, concurrimos al Encuentro Nacional de Clubes de Ciencia y Tecnología, Región Centro, para exponer los dos proyectos y participar de las actividades de capacitación que se dictaban en el encuentro. Esta jornada fue durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre en la localidad Casa Grande, Valle de Punilla, de nuestra provincia.
También concurrimos con nuestros dos proyectos al Congreso Provincial de Jóvenes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos, los días 29 y 30 de septiembre. Los dos fueron elegidos entre los 16 mejores de la provincia, para ser presentados en la modalidad de “poster” y “ponencia oral”. El Congreso se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo General Paz de la ciudad de córdoba, y nos acompañó el profesor Martin Firpo.