Nuestra biblioteca se llama “El país de Alicia”

En octubre de 2017, el ITyOPAS re-inauguro su biblioteca, su nombre “El país de Alicia”, en homenaje a Alicia Landi, quien fuera la primera bibliotecaria de la institución entrelazada con la obra de más de 150 años de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”.

Asimismo, el nombre se debe a que una biblioteca es como un país, un territorio, un espacio de múltiples dimensiones, habitado y visitado por múltiples viajeros que, a su vez, van encontrando y abriendo las infinitas puertas que llevan a infinitos mundos posibles. Los libros son esas puertas, los lectores son los viajeros y la biblioteca es el país donde se produce el encuentro y la magia.


Instituto Paula Albarracín de Sarmiento

Una biblioteca es un país donde la imaginación, la fantasía, la información, el conocimiento, la curiosidad y la búsqueda se entrecruzan y se enlazan en una enorme variedad de posibilidades que se concreta cuando cada libro encuentra a su lector, y cuando los lectores se vinculan entre sí, porque la biblioteca es también es un país para encontrase con otros y compartir vivencias, desde el respecto por la diversidad y diferencias.

Una biblioteca es un país donde el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico son las leyes fundamentales que rigen a sus habitantes…

Esta biblioteca ES ese país

… Y se llama el País de Alicia porque:

Como mencionamos inicialmente en este artículo, la primera bibliotecaria que tuvo la institución fue una de las primeras en soñar y dar forma a este país habitado por libros y lectores. Y a quien toda la comunidad educativa agradece de esta forma su tarea y dedicación.

De este modo, el nombre de nuestra primera bibliotecaria, Alicia Landi, se entrelaza con la otra Alicia, la literaria y se completa y se conjuga el sentido del nombre de la biblioteca: la obra de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll expresa y sintetiza la imaginación y el conocimiento para trasformar el mundo.

Libros de Biblioteca

¿Quién de nosotros no se hizo la promesa de leer un libro entero? En la biblioteca del "Instituto Técnico y Orientado Paula Albarracín de Sarmiento" podrás hacerlo y alcanzar la transformación que cada libro posee.

Nuestra biblioteca es un sitio para recrearse y conocer los libros, es un espacio para el encuentro y la convivencia. Los invitamos a acercarse y disfrutar de la misma.